Jorge del Castillo a primer ministro Jiménez: "El Apra no ha tenido participación en huelgas"

“Médicos, profesores y obreros apristas pueden actuar como mejor corresponda a sus intereses”, le replicó al jefe del Gabinete

Jorge del Castillo a primer ministro Jiménez: "El Apra no ha tenido participación en huelgas"

El secretario general del partido aprista, Jorge del Castillo, negó que tengan alguna participación o directiva para promover las últimas huelgas en el sector de salud y educación, tal como lo señaló el primer ministro, Juan Jiménez Mayor.

“El partido aprista no ha tenido participación en la huelga. Habrán médicos apristas que participen del paro, posiblemente, porque evidentemente la injusticia laboral alcanza a todos”, dijo en Radio Programas.

Por ello, Del Castillo acusó la poca información que maneja el presidente del Consejo de Ministros sobre las huelgas, “porque si tuviera mejor información las podrían contrarestar”.

El ex ministro aprista consideró que la acusación no tiene razón de ser y negó que exista una “directiva de hacerle la vida imposible al Gobierno”. “Sería un error pelearse con el Apra a estas alturas. ¿A caso el partido los está obligando o ejerciendo una oposición?”, cuestionó Del Castillo en la entrevista.

Del Castillo indicó que los médicos, profesores y obreros apristas “tienen derecho a actuar como mejor les corresponde a sus intereses”.