Analistas demandan a José Antonio Chang mayor vocación de diálogo y liderazgo

El nuevo jefe del Gabinete es el “menos comunicador de todos” para Pablo Bustamante, mientras que Carlos Reyna le pidió mostrar sensibilidad. En tanto, el legislador José Vargas destacó “meritocracia” en selección de nuevos ministros

(Canal N)

Ante la coyuntura electoral y un panorama de latentes conflictos sociales, como el paro en Espinar, Cusco, en contra del proyecto de irrigación Majes-Siguas, el Perú necesita de liderazgo y el nuevo jefe del Gabinete y aún ministro de Educación, José Antonio Chang, es el “menos comunicador de todos”.

Así lo consideró el analista económico Pablo Bustamante, quien, sin embargo, destacó que Chang Escobedo ha realizado una buena y firme labor en la cartera de Educación e impulsado los avances y la reforma de dicho sector.

“Pero aparentemente no tiene la vocación de comunicar y de hablar, y de tener una presencia mediática. Y yo creo que algo muy importante para los próximos meses, hasta las elecciones, es un liderazgo renovado, reforzado de parte del Gobierno”, consideró en el programa de TV “Rumbo Económico” de Canal N.

Al comentar la salida de Mercedes Aráoz del Ministerio de Economía, Bustamante comento que su remplazo, Ismael Benavides, es “una ficha sólida, que no va a causar angustias”

ACTITUD DIALOGANTE
Por su parte, el el analista político Carlos Reyna también resaltó la necesidad de que el nuevo presidente del Consejo de Ministros continúe con la actitud dialogante de su predecesor, Javier Velásquez , ante la presencia de conflictos sociales.

“Hemos tenido circunstancias críticas en el país, pero debemos reconocerle a Velásquez Quesquén que supo mostrar la sensibilidad necesaria para evitar algunos conflictos sociales; entonces eso se puede continuar”, y con ello se podrá mantener un clima social de paz, declaró Reyna a Andina.

MINISTROS PORMERITOCRACIA
A su turno, el congresista aprista, José Vargas, destacó que Chang “ha realizado una revolución educativa en silencio” y que gracias a su gestión “la educación ha mejorado enormemente”.

De otro lado, sostuvo que los integrantes del Gabinete han demostrado eficiencia en los cargos en que se han desempeñado anteriormente.

“Creo que es un buen Gabinete, hay que resaltar que todos están por ahí por meritocracia ya que la gran mayoría han sido funcionarios públicos y han demostrado probada eficiencia”, refirió a la agencia oficial.