José Luna: "Apoyo la revocación y convoco a ejercer el derecho a cambiar funcionarios"

Secretario de Solidaridad Nacional afirmó que Boris Alegría es “un ciudadano entusiasta” que conoce y no le sorprende que haya tomado su nombre

(Video Canal N)

Tras la difusión de un video en el que Boris Alegría, ex representante legal de los revocadores de Susana Villarán, afirma que recibió este encargo del secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna, este último reconoció que sí lo conoce y que no le sorprende que haya tomado su nombre.

“Boris Alegría dice (en el video) que goza de mi confianza, no pertenece al partido (…) es un ciudadano entusiasta que yo conozco, como miles de entusiastas”, afirmó el también congresista.

“¿Acaso no puede pedir la revocación? ¿Porque dice que apoya la revocación está mal?”, se preguntó Luna en conversación con Canal N.

En ese sentido, comentó no sentirse sorprendido de que Alegría haya tomado su nombre porque es conocido que él apoya la revocación de autoridades “que no cumplen con su palabra”.

“Yo convoco a ejercer a todos los ciudadanos el derecho a cambiar a funcionarios”, agregó.

Luna señaló que no es la primera vez que se ve involucrado como financista de la revocación a Villarán, lo que volvió a negar. Aunque la primera vez dijo que le hubiera gustado serlo.

Es más, señaló que no es el dinero lo que determina una revocación, sino “el estado de ánimo de la gente”. “Pido a mis amigos que ejerzan su voto y cambien a las autoridades”, volvió a repetir.