José Millones defendió a caídos en Operación Libertad: "Son héroes"

El suboficial PNP declaró en el proceso que se le sigue por desobediencia tras denunciar en televisión las precarias condiciones en la lucha antiterrorista

(Video: Canal N)

El suboficial PNP José Miguel Millones rindió hoy su manifestación ante la Fiscalía Militar-Policial respecto a las declaraciones que brindó al programa de TV “El valor de la verdad”, en las que había criticado duramente la Operación Libertad.

Tras hacer su declaración, Millones fue abordado por la prensa y señaló que sus compañeros fallecidos en la misión “son héroes”. Esto lo dijo en referencia al hecho de que el pleno decidió devolver a la Comisión de Defensa y Orden Interno los proyectos de ley que proponía otorgar el título honorífico de “héroes nacionales” a los agentes caídos en la operación antiterrorista.

“Para mí, sí son héroes, pero si quienes están llevando ese caso no lo consideran así, no tengo nada que decir al respecto”, señaló.

El suboficial habló también sobre el proceso que se le sigue por desobediencia, tras denunciar en el espacio televisivo “El valor de la verdad” las precarias condiciones que afrontaron los agentes en La Convención.

“El proceso está abierto. Por el momento solo se están abocando a la investigación sobre lo manifestado en las declaraciones (…) Regresé de Argentina para afrontar ese proceso y tengo que llevarlo con humildad y sencillez. Voy a esperar qué dice la Fiscalía Militar-Policial”, indicó.

Millones, quien actualmente trabaja en la Dirección de Recursos Humanos de la PNP, se reafirmó en las críticas que había hecho a la Operación Libertad y aseguró que hasta el momento no hubo represalias en su contra, aunque ha pedido garantías para su proceso.