José Millones exigió garantías para volver al país a afrontar su proceso

Suboficial PNP tiene proceso abierto por desobediencia tras denunciar en TV las condiciones desfavorables de la lucha antiterrorista en el Vraem

José Millones exigió garantías para volver al país a afrontar su proceso

Desde Buenos Aires, Argentina, el suboficial José Miguel Millones, quien denunció en dos entrevistas de TV las precarias condiciones que los agentes PNP tienen en el Vraem para la lucha antiterrorista, pidió que se le den garantías para regresar al país y afrontar el proceso disciplinario por desobediencia que tiene abierto.

Millones refirió que le ha llegado una notificación donde se solicita su presencia en el Juzgado Militar Policial. Según dijo, en la citación se hizo hincapié en las denuncias contra la institución policial que realizó durante sus presentaciones en los programas “Abre los ojos” y “El valor de la verdad”.

En ese sentido refirió que se trata de dos procesos por separado, cada uno en relación con cada presentación que tuvo en la televisión. “Volveré si me brindan garantías y se lleva a cabo el debido proceso. No quiero que se cometan abusos de autoridad. Si me merezco sanción la cumpliré, pero que todo el Perú lo sepa”, indicó en diálogo con “Abre los ojos”

Acotó que hasta el momento no se ha enterado de ningún pronunciamiento de los ministros de Defensa y el Interior luego que hiciera público el déficit de armamento, alimentación y vestuario en la zona de convulsión.