José Peláez no será acusado en el Congreso por interceptación a Galarreta

Alianza por el Gran Cambio tomó decisión “por respeto a separación de poderes del Estado” y esperará resultado de investigación a fiscal y juez que autorizó chuponeo

José Peláez no será acusado en el Congreso por interceptación a Galarreta

La bancada de Alianza por el Gran Cambio decidió anoche no acusar constitucionalmente al fiscal de la Nación, José Peláez, como consecuencia de la interceptación telefónica que se hizo al legislador de esa agrupación, Luis Galarreta, durante las investigaciones al periodista Rudy Palma.

Así lo dio a conocer el vocero del grupo, Juan Carlos Eguren, quien explicó que la decisión fue unánime y se tomó por una cuestión de “respeto institucional a la separación de poderes del Estado la bancada ha decidido no acusar constitucionalmente al fiscal Peláez”.

Sí dijo que estarán atentos a los resultados de las investigaciones y las sanciones que tengan que darse.

El ‘chuponeo’ a Galarreta motivó la presentación del presidente del Poder Judicial, César San Martín, y el fiscal de la Nación en la Comisión de Justicia del Parlamento. Ambos coincidieron en que no debió darse.

Tanto el fiscal William Montes como el juez Abel Pulido están siendo investigados por haber solicitado y autorizado, respectivamente, la interceptación.