José Urquizo asumiría Defensa en reemplazo de Alberto Otárola

El hasta ahora ministro de la Producción visitó esta tarde Palacio de Gobierno

José Urquizo asumiría Defensa en reemplazo de Alberto Otárola

El hasta ahora ministro de la Producción, José Urquizo, sería el nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Alberto Otárola y se reúne a esta hora con el presidente Ollanta Humala, según informó a elcomercio.pe una fuente cercana a Palacio de Gobierno.

Urquizo fue quien se encargó de coordinar la comisión de transferencia en temas de seguridad cuando el mandatario resultó electo el año pasado.

El también congresista humalista juraría mañana al cargo.

Otra persona que en los últimos días estuvo voceada para asumir esta cartera fue el almirante en retiro Jorge Montoya.

Hasta el momento se desconoce quién asumiría el ministerio del Interior. Esta mañana el mandatario se reunió por algunas horas con el renunciante Daniel Lozada.

Otárola y Lozada renunciaron luego del balance negativo que dejó la Operación Libertad en la provincia de La Convención (ocho agentes muertos y más de 20 heridos).

EL TEMA DE LA MERLUZA
El titular de la Producción, José Urquizo, fue cuestionado recientemente por haber accedido a presiones de empresas pesqueras para ampliar la cuota de extracción de la merluza en nuestro litoral.

Esta situación motivó la renuncia de la ex viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, quien se refirió a él como un congresista “que quiere estar bien con los pescadores” y “un político que quiere reelegirse”.