José Urquizo confirmó reunión con primo de Óscar López Meneses

Aunque evitó dar detalles sobre los temas que conversaron, pidió a la comisión investigadora que lo cite para dar su versión

El congresista de Gana Perú, José Urquizo, confirmó que se reunió con el coronel EP Oswaldo Zapata, primo del ex operador montesinista Óscar López Meneses, y pidió a la comisión especial formada en el Congreso que lo cite para hablar sobre los temas que se trataron en esa reunión.

“Lo recibí en mi condición de presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, cargo que ocupé hasta junio de este año”, dijo para Canal N antes de confirmar que la reunión se llevó a cabo el 5 de febrero pasado.

Urquizo detalló que conoció al coronel Zapata en una visita al Centro de Altos Estudios Nacionales. “Ahí tomó contacto conmigo y, a raíz de ese contacto, se produjo esa reunión (en el Congreso)”, añadió.

El parlamentario oficialista también dijo que conocía a Óscar López Meneses, pero evitó dar más detalles. “Considero que, por respeto al trabajo que va a desarrollar la comisión, esa será la primera instancia en la que daré mi testimonio”, concluyó.

La llamada telefónica la realizó, según contó, minutos después de llegar a Lima tras una visita a Ayacucho.