José Urquizo pide incluir política sobre seguridad cibernética en Acuerdo Nacional

Ministro de Defensa anunció además actualización para octubre del Libro Blanco, que reúne políticas de seguridad y defensa

José Urquizo pide incluir política sobre seguridad cibernética en Acuerdo Nacional

El ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, participó hoy en la reunión número 100 del Acuerdo Nacional (AN) y antes de que la reunión inicie sesión reservada, pidió la revisión de las políticas de seguridad contra el narcoterrorismo en este marco.

Junto al presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto, convocó a “las principales fuerzas políticas del país, del empresariado, de los sectores sociales” a evaluar la implementación de estas políticas.

Políticas del AN sobre la paz, la democracia, el desarrollo y la integración; la erradicación de la violencia y la seguridad ciudadana y nacional; la institucionalidad de las Fuerzas Armadas; la erradicación del tráfico de drogas y del terrorismo; fueron algunas de las áreas del acuerdo hacia las que Urquizo llamó la atención.

Asimismo, propuso incluir entre las políticas del AN una sobre seguridad en el ciberespacio, para lo que expusieron en la sesión reservada el director de Políticas del Mindef, Augusto García Calderón, y el director de Tecnología y Comunicaciones, Alfredo Torres Calderón.

LIBRO BLANCO
Por otro lado, Urquizo anunció que en octubre estará actualizado el Libro Blanco, documento que reúne lineamientos generales sobre seguridad y defensa nacional. La sesión acabó cerca a las 11:00 a.m.