José Urquizo y tío de Óscar López Meneses son compañeros de clases

El legislador, tras varios días de ausencia, apareció esta mañana en la sede del Parlamento. Reiteró que dará su versión en comisión investigadora

El congresista de Gana Perú José Urquizo y el ahora coronel EP Oswaldo Zapata, el tío del ex operador montesinista Óscar López Meneses, son nada menos que compañeros de estudios en un doctorado del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres.

Tío de Óscar López Meneses fue dado de baja del Ejército

Según informó hoy el diario “Perú.21”, el ex ministro de Defensa y Zapata cursan el doctorado en Gobierno y Política Pública, cuyo primer ciclo comenzó en marzo de este año.

El profesor Ramón Murillo, ex funcionario del Ministerio del Interior durante el aprismo, indicó que “ellos son compañeros y, al parecer, bastante cercanos”.

Murillo también contó que el coronel EP en retiro lo buscó para que lo contacte con el congresista fujimorista Octavio Salazar, quien lo recibió en su despacho el 26 de agosto pasado.

Además, otra fuente del referido medio indicó que en junio, López Meneses recogió en su vehículo a su tío y a Urquizo.

El ex ministro de Defensa, tras varios días de ausencia, apareció esta mañana en la sede del Congreso de la República, donde se debatirá y votará la designación de los tres directores del Banco Central de Reserva (BCR) restantes.

Urquizo evitó dar declaraciones a la prensa y reiteró que brindará toda la información que tenga en la comisión López Meneses.