Juan Jiménez sobre ‘Artemio’: "Esperamos que reciba cadena perpetua"

El primer ministro confía en que el Poder Judicial actúe con celeridad y severidad, no solo en este caso, sino en el de Santiago Martin Rivas

Juan Jiménez Mayor habló ante la prensa tras presentar programa de innovación tecnológica. (Canal N)

El miércoles 19 de diciembre empezará el juicio oral contra el terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, en la Base Naval del Callao, proceso en el cual el Ejecutivo espera que se dicte una condena de cadena perpetua, según el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

“Esperamos la más alta sanción a ‘Artemio’, que ha afectado por tantos años al Perú y la integridad de todos los peruanos. Esperamos la cadena perpetua”, indicó tras presentar un programa de financiamiento en temas de innovación tecnológica.

Jiménez se refirió así al líder senderista capturado el 12 de febrero del 2012 cerca a Tocache, en la región San Martín, tras una labor de inteligencia policial.

El colegiado C de la Sala Penal Nacional iniciará este miércoles a las 10:00 a.m. la fase oral contra el acusado por comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado.

MARTIN RIVAS NO SALDRÁ
De otro lado, se refirió a la excarcelación por el asesinato de Mariella Barreto a favor del ex agente del grupo Colina, Santiago Martin Rivas, y recordó que este no podrá abandonar la cárcel por otras denuncias pendientes.

“No es una sentencia de excarcelación efectiva y esperamos que los procesos pendientes avancen de manera rápida. Es una invocación al Poder Judicial, así como ellos piden celeridad, que también actúen rápidamente”, señaló antes de destacar la necesidad de la reforma de este poder del Estado.