Juan José Rendón: "A Castañeda solo le queda encomendarse a Dios"

Asesor venezolano añadió que colaboraría con quien pase a segunda vuelta con Humala, a quien considera representante de Hugo Chávez, por una cuestión de principios

Juan José Rendón: "A Castañeda solo le queda encomendarse a Dios"

En una entrevista al diario “Perú.21”, el asesor político venezolano Juan José Rendón, quien estuvo en negociaciones a inicios de año para trabajar en la campaña de Luis Castañeda Lossio, señaló que el ex alcalde “tiene que encomendarse a Dios y prender unas velitas a un patrón” para pasar a segunda vuelta.

Rendón no pudo trabajar con Castañeda, aclara, por un problema de visa, sin embargo lo ve hoy irremediablemente relegado y más bien llamado a ver “cómo colabora con la democracia peruana en la segunda vuelta”. El venezolano afirma que un eventual triunfo de Ollanta Humala sería una amenaza abierta contra la estabilidad política.

ERRORES SOLIDARIOS
El análisis de la caída del ex burgomaestre, para Rendón, se explica con “un dicho que dice que muchas manos en la sopa ponen el caldo morado, y yo creo que demasiadas manos se metieron allí, fue un tema de desorden, las decisiones más importantes se hacen en orden”.

Al ex teniente alcalde, Marco Parra, le siguió José Luna como jefe de campaña de Solidaridad Nacional; según “Perú.21”, la carencia de norte y el desorden se debe a que el congresista Walter Menchola se puso al frente de la misma.

La aparición de la ecuatoriana María Sol Corral al lado de Castañeda en uno de los debates presidenciales para Rendón fue “un desastre”: “Era para tapar un tema del que nadie estaba hablando, nadie estaba cuestionando la orientación sexual de Castañeda”.

El ex asesor del presidente colombiano Juan Manuel Santos señaló que mejor hubiera sido salir con una amiga de verdad, “se manda a un paparazzi, se toma la foto, y sale la foto con la amiga. Pero contaron un cuento chino y lo destaparon en cuatro días”.

COLABORARÍA CONTRA “REPRESENTANTE DE CHÁVEZ”
El nuevo lema de Castañeda Lossio viene siendo que su candidatura es la única que podría vencer a Ollanta Humala en una eventual segunda vuelta, lo cual ha sido calificado por Rendón como una “falta de respeto para sus rivales”.

Al respecto, Rendón se mostró dispuesto a venir al Perú en la segunda vuelta a derrotar a Ollanta Humala, a quien considera un representante de Hugo Chávez: “Eso –su posible apoyo– incluye a quien sea que pase. Es un tema ideológico, personal, un tema de lucha por la democracia”.