Jueces deben comprobar arrepentimiento de terroristas antes de liberarlos, afirmó Rafael Rey

El ministro de Defensa sostuvo que en este tema las autoridades judiciales deben ser muy restrictivas

Jueces deben comprobar arrepentimiento de terroristas antes de liberarlos, afirmó Rafael Rey

Luego de que la requisa realizada en el penal de Santa Mónica revelará que un grupo de condenadas por terrorismo guardaba material subversivo entre sus pertenencias, el ministro de Defensa, Rafael Rey, indicó que el arrepentimiento que pregonan es más teórico que real.

Por ello, instó a los jueces a comprobar primero si las personas condenadas por este delito están verdaderamente arrepentidas, antes de otorgarles beneficios penitenciarios, como la libertad condicional.

“Los jueces no solo deben preocuparse por ver si el solicitante cumplió con los requisitos legales, sino si efectivamente ha dado muestras de arrepentimiento. Una manera saber esto es ver con qué grupos vivió en la cárcel. Si con los activos o lo que abandonaron las armas”, señaló a la agencia Andina.

ARREPENTIMIENTO NO ES REAL
Rey subrayó que hay 55 condenados por terrorismo que se han acogido a la ley de beneficios penitenciarios que se promulgó durante el Gobierno anterior, entre ellas Maritza Garrido Lecca, a quien se le encontró material subversivo en su celda.

“Tenemos que ser restrictivos, estos casos hay que estudiarlos muy bien, porque muchas de estas personas dicen estar arrepentidas, pero ese arrepentimiento no es real”, acotó.