Juez y fiscal comprometidos en ‘chuponeo’ a Galarreta deben ser destituidos, afirma Beingolea

El presidente de la Comisión de Justicia declaró tras la presentación de los titulares del Poder Judicial y del Ministerio Público

Juez y fiscal comprometidos en ‘chuponeo’ a Galarreta deben ser destituidos, afirma Beingolea

El titular de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Beingolea, pidió la destitución del juez Abel Pulido y del fiscal William Montes Malpartida, presuntos responsables de la intervención telefónica al congresista Luis Galarreta.

Así lo señaló tras la presentación del presidente del Poder Judicial, César San Martín, y el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quienes anunciaron una debida investigación.

“Han hecho claros deslindes, responsabilizando uno al juez y otro al fiscal. Habiendo ese deslinde tendrá que haber un investigación que yo espero termine con la destitución de ambos porque ya habiendo dolo o sea por negligencia inexcusable, no podemos tener un juez o un fiscal que tomen esas medidas”, indicó el parlamentario en diálogo con Radio Programas.

Además, aclaró que los miembros de la Comisión de Justicia aún no han decidido respecto a una posible acusación constitucional contra los titulares del Poder Judicial y del Ministerio Público por la interceptación del parlamentario de Alianza por el Gran Cambio.