Jueza admite a trámite hábeas corpus de Crousillat contra revocatoria de su indulto

Magistrada explicó que ello no significa que el recurso haya sido declarado fundado y que resolverá sin aceptar presiones

Jueza admite a trámite hábeas corpus de Crousillat contra revocatoria de su indulto

El recurso de hábeas corpus que el abogado Jorge Castro interpuso a favor de su patrocinado, José Enrique Crousillat López Torres, fue admitido a trámite por el despacho de la jueza Doly Herrera López del 50 Juzgado Penal de la Corte de Lima.

El recurso fue presentado contra la resolución que revocó el indulto otorgado por el presidente Alan García y bajo el argumento de que tiene calidad de cosa juzgada de acuerdo a la Constitución Política.

La jueza explicó que haber admitido a trámite el recurso no significa que haya adelantado opinión, pues el proceso constitucional recién se inicia. ”Mi pronunciamiento, a favor o en contra del recurso presentado, será luego de haber concluido con la evaluación correspondiente”, señaló en una nota de prensa.

La magistrada ofreció pronunciarse oportunamente luego de revisar las pruebas ofrecidas por el demandante y de recoger los dichos y escritos de los emplazados, es decir, del presidente Alan García, el primer ministro Javier Velásquez Quesquén y el ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

SIN PRESIONES
“Me pronunciaré de acuerdo a ley, con plena independencia y ajena a presiones políticas, mediáticas o comerciales “, remarcó la magistrada. Y agregó que el recurso fue admitido en cumplimiento a la normatividad vigente y porque reunió los requisitos exigidos por ley.