Juicio oral de Alberto Fujimori por caso ´Diarios Chicha´ fue suspendido otra vez

La sala determinó esta nueva pausa “por razones de salud” del ex presidente. El proceso continuará el 7 de noviembre desde las 9:00 a.m.

La Cuarta Sala Liquidadora presidida por la jueza Aissa Mendoza decidió suspender la segunda audiencia por el Caso Diarios Chicha que enfrenta el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, luego de que la fiscal Milagros Mora argumentara la falta de tiempo suficiente para realizar su exposición. La nueva audiencia se desarrollará el próximo 7 de noviembre a las 9:00 a.m.

El tribunal, que además integran Carolina Lizárraga y Avigail Colquicocha, tomó la determinación de acuerdo con la recomendación de la junta médica que evaluó a Fujimori Fujimori. Según sugirieron los galenos, cada audiencia debe realizarse con pausas de quince minutos y no debe exceder las dos horas de duración.

Antes de que se declare la suspensión ya se había ordenado un receso de 15 minutos y restaba poco menos de 20 minutos para que acabe el tiempo estimado de la cita. Ello fue considerado insuficiente por la fiscal Mora a quien correspondía el uso de la palabra.

Durante la sesión, William Tejada, abogado de Fujimori, reiteró su pedido para que la sala se inhiba del juzgamiento pues “no era competente” al estar conformada por magistradas superiores. Según dijo, corresponde solo a jueces supremos seguir el proceso a Albero Fujimori tal como sucedió en el caso por violación de derechos humanos.

El Ministerio Público ha solicitado para Fujimori ocho años de prisión y una reparación civil de un millón de dólares por el presunto desvío de 122 millones de soles (43 millones de dólares) para atacar desde las páginas de varios diarios sensacionalistas a sus rivales políticos durante la campaña electoral de 2000.