Juicio a 'Artemio': monseñor Bambarén declarará en mayo en Base Naval

Durante la audiencia de hoy Alfredo Crespo, abogado del terrorista, insistió en que su patrocinado se entregó y no fue capturado

Juicio a 'Artemio': monseñor Bambarén declarará en mayo en Base Naval

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, participará como testigo en el juicio que se le sigue al terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, durante los primeros días de mayo.

El testimonio del ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana se recogerá a pedido de Alfredo Crespo, abogado de ‘Artemio’. Según sostiene el letrado, Bambarén fue intermediario del gobierno de Alejandro Toledo para conseguir que el subversivo deponga las armas y, como parte de esa labor, conoció las condiciones en que vivía su patrocinado dentro de ‘zona roja’.

Durante la audiencia de hoy en la Base Naval, Crespo insistió en que el terrorista se entregó y no fue capturado por la Policía. Incluso, el abogado sostuvo que hay un video en que ‘Artemio’ llama a las fuerzas policiales para ponerse a disposición. Detalló que este registro fue realizado por el dueño de la choza donde el senderista se ocultaba y fue entregado al capitán EP Rumiñahui.

Asimismo, rindió su manifestación el teniente coronel EP Mario de la Mata Castañeda, quien participó en la búsqueda y hallazgo del subversivo y fue llamado a testificar, también por solicitud de Crespo, para probar que Artemio no atacó a las fuerzas del orden y luego aprehendido.

No obstante, Alfredo Crespo criticó que estas declaraciones “no serían muy útiles” puesto que solo dio cuenta de lo que figura en el parte policial sin mayores detalles al respecto.