Juliana Reymer no está de acuerdo con el matrimonio gay

Sin embargo, la candidata presidencial de Fuerza Nacional sí se mostró a favor del aborto terapéutico

(Panamericana Televisión)

La candidata presidencial de Fuerza Nacional, Juliana Reymer, no es ajena al debate que se ha generado en la campaña electoral respecto a la unión civil entre personas del mismo sexo, planteado por Perú Posible, y el matrimonio igualitario, propuesta del aspirante por Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, para permitir las bodas gay.

“Yo en realidad no estoy de acuerdo con el matrimonio gay; pero sí respeto y pediré respeto para esa forma de vida”, expresó la mujer que se dedicaba al comercio ambulatorio.

Sin embargo, sí se mostró a favor de otro polémico planteamiento, el aborto terapéutico. “Si vamos a cautelar del niño que va a nacer y no va a tener una calidad de vida, creo que prima el derecho del niño por nacer”, explicó al programa “Al sexto día” de Panamericana TV.

Más temprano, el cardenal Juan Luis Cipriani criticó que algunos partidos, “para ganar tres votos más”, estén promoviendo la unión civil entre personas del mismo sexo, que consideró sería lo mismo que el matrimonio homosexual, que “va en contra del derecho natural”.

Cabe recordar que el aspirante al sillón de Pizarro por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, también se ha manifestado en contra del matrimonio homosexual de este tema.