Julio Gagó a Eliane Karp por Caso Ecoteva: "Aquí no hay venganza política"

Esposa del ex presidente afirmó que fujimoristas quisieran que Toledo se retire de la política. “No señores, no sigan soñando, somos como el roble y el huarango”, escribió en Facebook

Julio Gagó a Eliane Karp por Caso Ecoteva: "Aquí no hay venganza política"

La esposa del ex presidente Alejandro Toledo, Eliane Karp, consideró hoy que la bancada fujimorista tuvo ayer una “lamentable actuación” durante la presentación de su esposo en la Comisión de Fiscalización en el marco del Caso Ecoteva.

“(…) cubren su ignorancia con insultos y tratan de desprestigiar a un presidente que reinsertó al Perú en la economía mundial y creó los primeros programas de verdadera inclusión social”, escribió Karp en su cuenta de Facebook.

No solo eso. Para Karp, que también acudirá a dicho grupo de trabajo este lunes, los fujimoristas tienen una obsesión. “(…) como quisieran que el presidente Toledo se retire de la política y les deje solos en la plaza para volver a replicar la dictadura que dejo al Perú de rodillas, pero no señores! no sigan soñando, somos como el roble y el huarango!”, señaló Karp.

“NO HAY VENGANZA POLÍTICA
Estas expresiones fueron consideradas “lamentables” por el vocero de la bancada fujimorista, Julio Gagó, para quien al parecer la ex pareja presidencial quiere evitar que cualquier fuerza política ejerza control político.

“Las compras de estos inmuebles en cuestión (una lujosa casa y oficina) no las ha hecho el fujimorismo”, refirió Gagó en alusión a las compras millonarias realizadas a nombre de la madre de Karp, Eva Fernenbug, con fondos de la empresa Ecoteva.

“No hay aquí una venganza política, aquí no hay nada de eso”, respondió Gagó, quien agregó que el Congreso es el mejor foro para que Toledo y Karp demuestren su inocencia en el caso.

El legislador consideró que ayer Toledo “no contestó ninguna de las preguntas” de la Comisión de Fiscalización y hasta ahora siguen siendo un misterio el origen de los fondos de Ecoteva. Agregó que este lunes Karp también deberá responder de dónde provienen los fondos de Ecoteva.

“(…) de repente también dice ‘no conozco’ las inversiones de mi madre, lo que es poco creíble”, puntualizó Gagó en declaraciones a elcomercio.pe.