Jurado Electoral Especial admitió renuncia de Rodríguez Cuadros

Ex candidato presidencial de Fuerza Social no había regularizado el trámite la semana pasada. Sin embargo, aparecerá en cédulas de votación

Jurado Electoral Especial admitió renuncia de Rodríguez Cuadros

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro aceptó formalmente la renuncia de la candidatura presidencial de Manuel Rodríguez Cuadros y su fórmula por el Partido Descentralista Fuerza Social.

A pesar de que la dimisión del diplomático no fue admitida en primera instancia, la semana pasada, porque los candidatos renunciantes deben certificar su firma ante el secretario del JEE y pagar S/. 360 (10% de una UIT) por cada candidato renunciante e indicar que el carácter “incondicional e irrevocable” de la renuncia.

Sin embargo, se supo que Fuerza Social cumplió con estos requisitos según la Resolución 00005-2011-JEELC/JNE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
Así, se autorizan las renuncias Rodríguez Cuadros, Vladimiro Huaroc Portocarrero y Elva Rosa Quiñones Colchad, estos dos ex candidatos a la primera y segunda vicepresidencia de la República.