Jurado ordenó a revocadores retirar más propaganda "agraviante" contra Villarán

En tanto, el Jurado Especial Electoral Lima Norte responsabilizó a la alcaldesa por dos pintas del No en muros de propiedad pública

Jurado ordenó a revocadores retirar más propaganda "agraviante" contra Villarán

El Jurado Especial Electoral Lima Norte (JEELN) ordenó nuevamente a los promotores de la revocación en Lima a “retirar inmediatamente” la propaganda con frases agraviantes a la alcaldesa, Susana Villarán.

En cinco nuevas resoluciones, el organismo electoral resuelve que el promotor legal del proceso, Carlos Vidal Vidal, es el responsable mediato de infracciones a la ley que regula la propaganda electoral.

El jurado hace referencia a las pintas colocadas en la avenida Túpac Amaru (Rímac), la cuadra 51 de la Av. Universitaria (Los Olivos), el kilómetro 44 de la Panamericana Norte (Ancón), el kilómetro 36 de la misma vía en Puente Piedra, y en la urbanización Villa Hermosa (San Martín de Porres).

En todas estas pintas, los revocadores, liderados por el abogado Marco Tulio Gutiérrez, piden votar por el Sí utilizando insultos y calificativos contra Villarán.

“Evaluados los actuados, se determina que la pinta referida tiene como finalidad promover la opción del Sí en la próxima consulta popular de revocatoria descalificando, con frases ofensivas y denigrantes, a la persona de la alcaldesa de Lima”, señala el jurado en una de las resoluciones.

NOTIFICACIÓN A VILLARÁN
Ayer el Jurado Especial Electoral Lima Norte emitió también resoluciones responsabilizando a Carlos Vidal de infringir las normas electorales y le ordenó “abstenerse de incurrir en hechos similares, bajo apercibimiento de abrirse proceso sancionador”.

A la alcaldesa Villarán, en tanto, el Jurado Especial Electoral Lima Norte la responsabilizó de ser la autora mediata de dos pintas en contra de la revocatoria realizadas en muros de propiedad pública.