Jurados especiales comenzarán mañana a resolver actas observadas en elección

Esta instancia deberá resolver 1.562 actas correspondientes a la elección por la Alcaldía de Lima, la cual es disputada por las candidatas Susana Villarán, de Fuerza Social, y Lourdes Flores, del PPC-UN

Jurados especiales comenzarán mañana a resolver actas observadas en elección

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste, Juan Pablo Quispe, informó que mañana empezarán las audiencias para revisar las actas de la elección municipal que han sido observadas. “Será un acto público. Estarán en las audiencias los personeros, los representantes de ambas partes y la prensa”, indicó el magistrado en declaraciones a Canal N.

Esta instancia, por ejemplo, deberá resolver 1.562 actas correspondientes a la elección por la Alcaldía de Lima, la cual es disputada por las candidatas Susana Villarán, de Fuerza Social, y Lourdes Flores, del PPC-UN.

“Vamos a cumplir la ley. Seremos absolutamente imparciales. No nos interesa quién será el vencedor. Está garantizada la absoluta imparcialidad”, manifestó Quispe.

En tanto, el asesor de la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Javier Palomino Sedó, aclaró que este organismo ya cumplió con entregar todas las actas observadas a los JEE de Lima. El funcionario del organismo electoral dijo que también se han entregado las actas JEE de Lima Este. Sin embargo, –anotó– este tribunal no ha extendido las copias de los cargos de las actas.

La ONPE informó ayer que ha procesado ya el 100% de las actas en ocho departamentos: Apurímac, Arequipa, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Tacna y Tumbes.

LA CIFRA
31.150
Son los votos con los cuales Susana Villarán supera a Lourdes Flores. La diferencia es escasa si se considera que se han contado 3’750.000 votos. Ahora falta resolver 8.384 actas observadas.