Juró sucesor de Allison: ingeniero aprista Juan Sarmiento ya es ministro

El hasta hoy viceministro de Vivienda y Urbanismo juró en Palacio de Gobierno “por Víctor Raúl, Cachito Bedoya y por los más pobres del Perú”.

Fraterno. Juan Sarmiento no dejó dudas de su vinculación aprista durante su juramentación como nuevo ministro de Vivienda. (Canal N).

El dirigente aprista "Juan Sarmiento Soto":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/348534/nuevo-ministro-vivienda-aprista-juan-sarmiento-jurara-hoy-palacio-gobierno juramentó esta tarde como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tras la renuncia obligada de su antecesor Francis Allison por "su vínculo con Business Track (BTR)":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/344964/francis-allison-btr-mientras-he-sido-alcalde-magdalena-fui-abogado-muchas-empresas, acusada de realizar interceptación telefónica ilegal. Sarmiento Soto juró en nombre de históricos representantes del Apra como Víctor Raúl Haya de la Torre, ‘Cachito’ Bedoya y “los más pobres del Perú”, ante el presidente Alan García. En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, Sarmiento Soto, quien se desempeñaba como viceministro de Construcción y Saneamiento, recibió el saludo de los más connotados representantes del oficialismo. También estaba presente Allison, saliente titular del portafolio. *NIEGA COPAMIENTO* Sarmiento recibe su más importante cargo político tras una trayectoria signada por las funciones técnicas y el perfil bajo. Entre sus cargos públicos, Sarmiento fue vicepresidente del directorio de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico en el primer mandato de García. La información es corroborada en "su currículum consignado en Vivienda":http://www.vivienda.gob.pe/ministerio/viceministro_construccion.aspx. Según fuentes del aprismo, el nuevo titular de Vivienda tendría la “absoluta confianza” de García Pérez. El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, había negado horas antes que la presencia de Sarmiento signifique el copamiento del Apra en el Gabinete Ministerial.