Justificación de Perú Posible a negativa parlamentaria de investigar a Toledo

El secretario general del partido, Luis Thais, aseguró que la Comisión de Fiscalización no puede asumir un caso que está en el Ministerio Público

Justificación de Perú Posible a negativa parlamentaria de investigar a Toledo

El Congreso no podía abrir una nueva investigación sobre el ex presidente Alejandro Toledo, en vista de que ya era investigado por el Ministerio Público, sostuvo el secretario general de Perú Posible, Luis Thais.

A través de su cuenta en Twitter, explicó que lo aprobado esta tarde en la Comisión de Fiscalización del Legislativo consiste en que este grupo no podrá investigar a Toledo porque el tema se encuentra judicializado.

“Vuelven las cosas a donde deberían estar: en la Fiscalía”, sostuvo el dirigente en la mencionada red social.

Tras referir que con lo acordado en la comisión “se acabó el circo”, cuestionó que la bancada fujimorista pretenda presentar un recurso de nulidad contra la votación.

NO INVESTIGARÁN
La Comisión de Fiscalización acordó no solicitar al pleno las facultades de una comisión investigadora para indagar las compras inmobiliarias de la suegra del ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, y ya no lo investigará.

La decisión se tomó tras aprobarse un recurso de reconsideración que dejó sin efecto el acta de votación de la semana pasada, cuando este grupo de trabajo acordó pedir facultades de comisión investigadora.

El recurso de reconsideración fue presentado por el legislador de Perú Posible, Mariano Portugal, quien argumentó irregularidades en la votación de la semana pasada.