Karp sobre últimas elecciones: "Hubo actitud arrogante del gringo frente al cholo"

Esposa del ex mandatario también dijo que “el PPkuy” le robó la elección a Toledo y que Carlos Bruce los aisló del pueblo

(Video Canal 9)

La esposa del ex presidente Alejandro Toledo, Eliane Karp, aseguró hoy que no tuvo mucho problema en aceptar la última derrota de su esposo en las urnas, pues “cuando estamos en una campaña electoral de esta naturaleza, o ganas o pierdes”.

No obstante, consideró que se trató de “una elección robada”.

“Creo que era el turno de Alejandro para seguir implementando sus reformas y seguir el camino que habíamos trazado, el de la inclusión en crecimiento económico (…) teníamos las cosas claras”, comentó.

Al ser consultada por quién le robó la elección, recordó que ya su esposo ha mencionado a alguien que no tenía que estar allí. “Sí, el cuy”, respondió.

Karp refirió que si bien no se puede culpar a una persona o fenómeno en particular, sí estaba convencida de que “el PPKuy” fue producto de una campaña de márketing muy bien hecha “que no corresponde a la realidad del personaje”.

EL GRINGO Y EL CHOLO
No solo eso. Contó que con la presencia de PPK sintió “el renacer del tema racista” en el Perú. En ese sentido subrayó que hubo “una actitud denigrante y arrogante del gringo frente al cholo”.

“Como PPK es gringo se le permiten muchas cosas y como mi esposo es cholo no se le permite ni un tercio de lo que se le permitió a PPK, como contestar a los periodistas de manera satírica en inglés (…) si yo hubiera contestado en francés me hubieran dicho que me regrese a mi país (…) y todo el tema de la nacionalidad que fue un verdadero chiste, no se le exigió seriedad”, mencionó Karp de Toledo.

ERRORES INTERNOS
Sobre los errores que cometió el partido en la estrategia de campaña, Eliane Karp dijo que a diferencia del 2000-2001 en que su esposo se mostró muy cercano a la gente, esta vez “hubo intento del comando de campaña de abstraerlo, de aislarlo”.

Al ser consultada si la estrategia también la incluyó a ella, respondió que “sí”.

Respecto a si fue decisión expresa del congresista Carlos Bruce, respondió: “No voy a hablar de este señor en este momento porque estamos comentando un tema feliz de inclusion y este es un personaje que no está cercano al tema para nada”.