Keiko afirma tener influencia de ex mandatarios Lula y Uribe

“El programa social de Brasil es algo que estoy evaluando y analizando”, dijo. Agregó que no ha tenido tiempo para visitar a su padre

Keiko afirma tener influencia de ex mandatarios Lula y Uribe

La candidata presidencial Keiko Fujimori señaló hoy en una entrevista a la agencia AFP que de ganar la elección del 5 de junio gobernaría mezclando la política de seguridad del ex presidente colombiano Alvaro Uribe y la social del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

“En los temas de seguridad considero que el presidente Uribe ha tenido grandes avances y le ha dado mucha estabilidad a Colombia, pero en temas de política social me gusta mucho lo que ha hecho Lula, ha logrado cifras extraordinarias en la lucha contra la pobreza”, respondió Fujimori al ser consultada sobre los líderes internacionales que han tenido influencia sobre ella.

“El programa social de Brasil es algo que estoy evaluando y analizando”, dijo la aspirante en su vivienda poco antes de iniciar una gira proselitista por el norte del país.

Durante la campaña electoral el candidato Ollanta Humala también ha dicho que si existe un modelo exitoso a seguir en Latinoamérica es el que aplicó Lula da Silva en Brasil.

NO HA VISTO A SU PADRE
En otro momento contó que no ha tenido tiempo para ir a visitar a su padre Alberto Fujimori, recluido en la Diroes, desde que pasó a la segunda vuelta.

“Lo he visto el día antes a la elección (que fue el 10 de abril). Sé por mis hermanos que está con muy buen ánimo, que está estable de salud: no he tenido tiempo de verlo por las giras y por estar redefiniendo la estrategia electoral”, afirmó.

También reiteró que el gobierno de su padre cometió varios errores y que ella lo criticó en su momento. “Hay un gran recuerdo de las personas por los logros del gobierno de mi padre. Reconozco que ha habido grandes errores pero yo no soy Alberto Fujimori sino Keiko Fujimori; he tenido coincidencias pero también discrepancias, he sido crítica de mi padre cuando él ha sido presidente”.

LO BUENO Y LO MALO
Según dijo, “lo mejor” del régimen fujimorista fue haber traído la paz y haber derrotado al terrorismo, mientras que “lo más negativo” fue no haber enfrentado más proactivamente la corrupción.

También señaló: “Voy a ser absolutamente respetuosa de la democracia, de los derechos humanos y de la libertad de prensa y me preocuparé de convocar personas que han tenido una trayectoria en defensa de estos principios”.

La candidata de Fuerza 2011 dijo en la noche en su Twitter que invitará al economista Hernando de Soto para que trabaje con ella. “Estoy invitando a Hernando de Soto para que me apoye en los temas de titulación, sobre todo de las Comunidades Nativas”, dijo sin ofrecer mayores detalles.