Keiko Fujimori afirma que está "muy preparada" para gobernar

La futura candidata presidencial de Fuerza 2011 apeló a su experiencia como congresista, su maestría en EE.UU. y sus viajes a provincias

Keiko Fujimori afirma que está "muy preparada" para gobernar

La futura candidata a la presidencia por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, señaló hoy que se siente capaz de gobernar el país en caso resulte ganadora en las elecciones generales del 2011. La última encuesta nacional de Ipsos Apoyo le da un 23% de aprobación, por debajo de Luis Castañeda (24%) y por encima de Alejandro Toledo (16%).

Fujimori dijo estar “muy preparada” para dirigir el país, pese a su juventud (tiene 35 años de edad). Mencionó, por ejemplo, que aprendió el sentido del deber cuando, durante el gobierno de su padre, le tocó asumir el rol de primera dama y la presidencia de la Fundación por los niños del Perú.

SU ESTRATEGIA
Fujimori indicó que tiene estudios de administración de empresas, “una maestría en una prestigiosa Universidad de EE.UU.” y experiencia como congresista. Pero, para ella, su mayor preparación se la debe a las visitas que hace al interior del país.

“Tener un contacto directo con la gente es mi estrategia (…) quizás hablo poco en los medios de comunicación, pero viajo mucho y estoy en contacto directo con la gente, la escucho”, refirió en entrevista a Radio Programas.

Sobre las personas que la acompañan, mencionó que su equipo técnico está encabezado por el ex ministro y ex congresista fujimorista, Jaime Yoshiyama, quien además es secretario general de Fuerza 2011.

LADO DÉBIL y CASTAÑEDA
Según la última encuesta de Ipsos Apoyo, a la hija del ex presidente no le va muy bien en los sectores A y B. Ella tiene su propia explicación. “Han sido influenciados por una carga mediática injusta contra líderes del fujimorismo (…) tenemos que convencerlos que este es un nuevo fujimorismo, honesto, que va a luchar contra la corrupción”, dijo.

Sobre su más cercano contendor, Luis Castañeda, dijo que si bien le reconoce obras positivas, le hubiera gustado “que trabaje más para solucionar el tráfico en la capital”.

SALUD DE SU PADRE
Respecto al resquebrajamiento de la salud de su padre, dijo que están a la espera de los resultados finales de exámenes practicados.

“Mi padre es fuerte y sencillo, se alegra mucho con la visita de mis hijas, le da alegría ver los resultados de la encuesta y está a la espera de un proceso de hábeas corpus”, comentó.