Keiko Fujimori anunció reunión con nuevo fiscal de la Nación, José Peláez

Peláez formuló la acusación que mandó a prisión a Alberto Fujimori. Candidata reiteró estar en contra del retorno al Servicio Militar Obligatorio

Keiko Fujimori anunció reunión con nuevo fiscal de la Nación, José Peláez

La candidata presidencial Keiko Fujimori saludó la juramentación del fiscal de la Nación, José Peláez —quien formuló la acusación contra el ex presidente Alberto Fujimori, recluido en la sede de la Diroes por crímenes de lesa humanidad— y anunció que se reunirá con él, como hizo con el presidente del Poder Judicial, César San Martín.

Añadió que en su gobierno se respetará la independencia de los poderes del Estado y que colaborará con el Ministerio Público en la modernización y reforma de la administración de justicia, con presupuesto y apoyo técnico.

SOBRE EL SMO
En conferencia de prensa en local de campaña, acompañada por Hernando de Soto, reiteró que Fuerza 2011 no está a favor de la vuelta al Servicio Militar Obligatorio (SMO) y que las anteriores propuestas, hechas por Luisa María Cuculiza y su propio hermano, Kenji Fujimori, fueron “propuestas personales”.

Sin embargo, no respondió cuando se le recordó que en setiembre del año pasado, en Ventanilla, ella misma anunció que presentaría un proyecto de ley orientado a que los menores de edad que hayan caído en drogas o pandillaje presten el servicio militar obligatorio.