Keiko Fujimori busca votos: expuso a la comunidad peruana en Nueva Jersey su plan de gobierno

La legisladora participará en la noche de gala de la organización “Peruvian Hope and Relief”. La hija del ex presidente se reunirá con congresistas de Estados Unidos

(América TV)

Keiko Fujimori, aspirante a la Presidencia por Fuerza 2011, trasladó hoy su campaña con miras a las elecciones del próximo año hasta la ciudad de Nueva Jersey, más precisamente en Paterson, donde radica una de las mayores comunidades de emigrantes peruanos.

Según la agencia AP, Fujimori Higuchi realizó un acto público a fin de ganar adhesiones para los comicios generales en nuestro país, donde las encuestas le dan el segundo lugar en las preferencias del electorado.

Esta noche, la legisladora peruana será la oradora principal en la noche de gala anual de la organización sin ánimo de lucro “Peruvian Hope and Relief”, a realizarse en la referida ciudad. Aquí, líderes de la comunidad peruana y el consulado calculan que hay unas 40.000 personas nacidas en nuestro país o descendientes de peruanos.

Su agenda para los próximos días incluye reuniones con varios políticos de Nueva Jersey, entre ellos congresistas y alcaldes. Por ello, no dudó en aclarar que este no era un viaje de campaña política, pero “aprovechará para informarle a sus compatriotas sobre cuál es su visión para el país”.

“Les agradeceré por las remesas que envían y oiré cuáles son sus preocupaciones como comunidad inmigrante. Esto lo tomaré en cuenta como parte de mi plan de gobierno”, manifestó.

SOBRE HUGO CHÁVEZ Y MONTESINOS
A su juicio el gobernante venezolano, Hugo Chávez, es el causante de la falta de unidad que existe en América Latina, puesto que “por su actitud” no se han podido tratar una serie de problemas que afectan a la región como la pobreza.

Pese a ello, afirmó que hay un sector de América Latina que coincide con Chávez, sin embargo se declaró contraria a la posición del dignatario llanero tal como, según dijo, el presidente Alan García y el Perú.

Respecto del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, Keiko Fujimori indicó que en un eventual gobierno suyo este seguirá cumpliendo su sentencia en prisión, descartando de plano la posibilidad de un indulto.