Keiko Fujimori criticó blindaje a Chehade: “El Gobierno agachó la cabeza ante él”

La lideresa de Fuerza 2011 afirmó que la frase “Honestidad hace la diferencia”, usada por Gana Perú en campaña, fue sepultada con la decisión de no desaforar al legislador

Keiko Fujimori criticó blindaje a Chehade: “El Gobierno agachó la cabeza ante él”

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, criticó que Gana Perú y Perú Posible hayan blindado al legislador oficialista Omar Chehade, quien la noche del martes se salvó del desafuero por el presunto delito de patrocinio ilegal por el Caso Andahuasi.

“¿Tanta información tiene Omar Chehade, que lo han tenido que blindar? El Gobierno tuvo que agachar la cabeza ante Omar Chehade. Una pena”, escribió la ex candidata presidencial en su cuenta de Twitter.

Fujimori Higuchi también señaló que la frase “Honestidad hace la diferencia”, usada por el presidente Ollanta Humala en la campaña, “fue sepultada por el blindaje político Gana Perú y Perú Posible”.

Por su parte, el vocero de la bancada fujimorista, Rolando Reátegui, dijo que el objetivo de la acusación contra el todavía segundo vicepresidente era que se investiguen los hechos que acontecieron en el restaurante Brujas de Cachiche.

En este lugar Chehade se reunió con alto mandos policiales, entre ellos el general ® PNP Guillermo Arteta, a quien presuntamente presionó para realizar una operación de desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del Grupo Wong.

“Hoy, el Perú entero es testigo de que Gana Perú es un partido tradicional más, junto a su socio y garante Alejandro Toledo”, manifestó Reátegui.