Keiko Fujimori criticó a Ollanta Humala: "Terminará dañado por notoriedad de su esposa"

La lideresa del fujimorismo anunció que próximamente su partido, Fuerza 2011, cambiará de nombre por el de Fuerza Popular

(América TV)

La ex candidata presidencial y actual lideresa del partido Fuerza 2011, Keiko Fujimori, refirió que el mandatario, Ollanta Humala, ha sido opacado por la presencia de su esposa, Nadine Heredia, en este primer año de gestión. En ese sentido, consideró que el mandato de Humala es más bien un cogobierno, en el cual el jefe de Estado ha perdido liderazgo.

“Se le ve opacado por su esposa; eso a la larga terminará por hacerle daño y perderá el respeto de la ciudadanía. Él fue elegido, no ella”, expresó en entrevista al programa de TV “Cuarto poder”.

Keiko Fujimori destacó que en el mensaje presidencial se haya anunciado la creación del seguro oncológico y el respaldo en el caso Chavín de Huántar. No obstante, sus críticas estuvieron enfiladas a que no se haya mencionado “una sola palabra” en torno al Proyecto Conga.

En tanto, la hija mayor del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori adelantó que la organización política que encabeza, Fuerza 2011, cambiará próximamente su denominación por el nombre Fuerza Popular. La ex aspirante al sillón de Pizarro explicó así las razones: “Queremos trabajar en un partido que perdure en el tiempo, y escogimos este nombre porque las bases más importantes del fujimorismo están en sectores populares”.