Keiko Fujimori ganaría la primera vuelta pero perdería en segunda frente a Luis Castañeda

Según primera encuesta nacional urbano-rural de Apoyo, el ex presidente Alejandro Toledo quedaría tercero, seguido del líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala

Keiko Fujimori ganaría la primera vuelta pero perdería en segunda frente a Luis Castañeda

La primera encuesta nacional realizada en el ámbito urbano-rural para las elecciones presidenciales 2011, elaborada por Ipsos Apoyo, es reveladora. La congresista Keiko Fujimori triunfaría en primera vuelta con un 24%, pero perdería en una segunda ronda frente a Luis Castañeda con un marcador de 40% y 43%, respectivamente.

¿Y cómo quedaría el resto de candidatos? El ex presidente Alejandro Toledo iría tercero con 16%, seguido del líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, con 14%.

Según el sondeo, el alcalde Castañeda también se impondría sobre Toledo o Humala en una segunda ronda.

En el caso de Toledo, este solo vencería a Ollanta Humala en una segunda vuelta, mientras que este último no ganaría en ningún escenario.

¿QUÉ CUALIDADES LES VEN?
Para las personas consultadas, entre el 14 y 17 de setiembre últimos, Ollanta Humala es el candidato que está mejor preparado para disminuir la corrupción y combatir la delincuencia, mientras que Keiko Fujimori es percibida como la más capacitada para generar mayor empleo, reducir la pobreza y mejorar la educación.

Los encuestados también consideran que Castañeda es el que tiene las mejores ideas y un mejor equipo de trabajo.