Keiko Fujimori le da "beneficio de la duda" al gabinete Jiménez Mayor

La lideresa de Fuerza 2011 dijo, sin embargo, que el Gobierno muestra una “gran improvisación” al tener tres gabinetes en un año

Keiko Fujimori le da "beneficio de la duda" al gabinete Jiménez Mayor

Aunque afirmó que el gobierno de Ollanta Humala demuestra una “gran improvisación” al tener tres gabinetes en lo que va de la gestión, la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, sostuvo que le da el “beneficio de la duda” al Consejo de Ministros liderado por Juan Jiménez Mayor.

Al respecto, la ex candidata presidencial resaltó que Jiménez Mayor le haya puesto mucho énfasis a la defensa de los comandos Chavín de Huántar, lo que consideró “muy buena señal”.

Sin embargo, dijo que “lo que se debe buscar en este gabinete no es resolver los problemas coyunturales, sino resolver los grandes problemas de largo plazo” recurriendo a algo más que el diálogo, a gente con capacidad de gestión que pueda transformar los recursos y presupuestos en obras concretas.

En tanto, Fujimori Higuchi se refirió nuevamente al mensaje a la Nación de Humala Tasso para reiterar sus críticas al mandatario por no hablar directamente de Cajamarca y el conflicto socioambiental por el proyecto Conga. “Yo creo que ha perdido una gran oportunidad de tocar el tema de frente como debe ser y no de costado”, refirió en RPP.

Respecto a la reforma constitucional planteada para incluir al agua como derecho fundamental, la ex legisladora sostuvo que esto sería “sobrelegislar”, porque “está interpretado ya en el derecho a la vida y en el derecho a la salud” en la Constitución.

SALUD DE SU PADRE
De otro lado, Keiko Fujimori comentó que visitó el pasado 28 de julio a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, preso por los casos La Cantuta y Barrios Altos, para saludarlo por sus 74 años.

“Está un poco más estable, se ha recuperado un poco. Sin embargo, los más de seis años que lleva privado de su libertad lo siguen deteriorando y consumiendo”, apuntó.