Keiko Fujimori pide explicaciones a CPI por resultados de encuesta

La candidata presidencial de Fuerza 2011 criticó el cambio de su posición en los sondeos que realizó la encuestadora en un mismo día

Keiko Fujimori pide explicaciones a CPI por resultados de encuesta

“Explicaciones serias” pidió a Manuel Saavedra, gerente de CPI, la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, al criticar el cambio de su posición en dos encuestas que hizo dicha encuestadora en un mismo día.

Cabe recordar que un diario local publicó al martes la primera encuesta, en la que Alejandro Toledo (Perú Posible) está en primer lugar con 28,4%, seguido de Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) con 20,1% y Keiko Fujimori (Fuerza 2011) llegando a 18,8%.

Sin embargo, en el segundo estudio, dado a conocer en Estados Unidos y hecho por encargo de Hispanic USA, el ex presidente tiene 31,8%, la legisladora fujimorista pasa al segundo lugar con 23,7% y el ex alcalde de Lima se queda fuera de la segunda vuelta con 21,4%.

“Se han generado muchas dudas con respecto a las encuestadoras. Siempre he dado mi voto de confianza. Sin embargo, sí me preocupan estos cambios de posiciones, sobre todo si se trata de sondeos que se hacen el mismo día”, expresó la líder fujimorista, quien pidió un trabajo de mayor seriedad a las encuestadoras.

Sin embargo, agregó que está tranquila y contenta, “porque estamos en un sólido segundo lugar, incluso en la encuesta de CPI”.

RECHAZA “AMENAZAS” DE RAFAEL CORREA
De otro lado, en Abancay, hasta donde llegó para realizar actividades proselitistas, también se pronunció sobre la carta náutica que Ecuador enviará a la ONU y sobre la advertencia de “tomar otra clase de decisiones” que hizo el presidente de ese país, Rafael Correa, en caso el Perú no la ratifique.

“No podemos aceptar amenazas de nadie. En todo caso, debemos esperar lo que diga el canciller, quien dirige la política exterior. La bancada fujimorista y el partido respaldarán al canciller, de acuerdo a las medidas que tome”, expresó refiriéndose a José Antonio García Belaunde.

En tanto, prometió que en un eventual gobierno suyo, la carretera Abancay-Chincheros-Ayacucho “será una realidad”.