Keiko Fujimori: "¿Por qué se permitió que Elena Iparraguirre dé entrevista a 'The Economist'?"

Ex candidata presidencial cuestionó que por un lado el primer ministro promueva Ley del Negacionismo y por otro se permita hacer apología a esta terrorista

Keiko Fujimori: "¿Por qué se permitió que Elena Iparraguirre dé entrevista a 'The Economist'?"

“Últimamente se ha hablado de la Ley del Negacionismo, pero yo le pregunto al primer ministro: si usted está planteando esta opción por qué se ha dado permiso a la señora Elena Iparraguirre a dar una entrevista a ‘‘The Economist’‘, una de las revistas más importantes del mundo”, señaló hoy la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza 2011 mencionó que Iparraguirre tiene un régimen cerrado y por lo tanto “ha tenido que tener el permiso del Poder Ejecutivo”. En ese sentido pidió explicaciones tanto al jefe del gabinete, Juan Jiménez, como la ministra de Justicia, Eda Rivas.

“Están permitiendo que haga apología del terrorismo a nivel mundial”, agregó en entrevista a “Buenos días Perú”.

Según la publicación británica, Elena Iparraguirre afirmó que sigue siendo una comunista dogmática y no ha cambiado sus puntos de vista.

RESPALDO CONTRA SENDERO
En otro momento Fujimori Higuchi dijo que coincidía con el presidente Ollanta Humala en el sentido de que “con los terroristas no se dialoga ni se negocia”.

Consideró que falta mucho por hacer y que en este tema no hay diferencias políticas. “Yo le expreso todo mi respaldo al gobierno, pero esperamos que tomen acciones concretas, como la intervención a imprentas que divulgan el pensamiento Gonzalo”.

Keiko Fujimori también ratificó el pedido de su bancada para que se revise el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

La hija de Alberto Fujimori además lamentó la desactivación del ex GEIN, grupo de inteligencia de la Dircote que capturó a Abimael Guzmán, durante el gobierno de su padre. Dijo que ello se debió a pugnas entre sus miembros, cuyos nombres evitó mencionar.