Keiko Fujimori sobre caída de ‘Artemio’: “Nos falta trabajar en el campo ideológico”

La lideresa de Fuerza 2011 le pidió al Gobierno humalista no bajar la guardia, porque todavía quedan los remanentes senderistas en el VRAE

Keiko Fujimori sobre caída de ‘Artemio’: “Nos falta trabajar en el campo ideológico”

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori resaltó hoy la caída del ‘camarada Artemio’, cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, y felicitó al Gobierno humalista por su captura. Sin embargo, le pidió al Ejecutivo no bajar la guardia porque aún falta aprehender a los terroristas del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

En diálogo con Radio Capital, Fujimori Higuchi dijo que la operación contra Florindo Eleuterio Flores Hala fue “un golpe militar, pero todavía se tiene que trabajar en el campo ideológico y político”, en clara referencia al intento de inscripción como partido del Movadef.

“Este es un golpe en el caso militar, pero todavía no falta trabajar en el campo ideológico y político. No hay que bajar la guardia, porque todavía quedan remanentes en el VRAE, por el tema del narcoterrorismo y en el aspecto internacional hemos visto con preocupación cómo se ha ido persiguiendo a los héroes de Chavín de Huántar”, manifestó.

La ex congresista exhortó a las autoridades pertinentes a investigar cómo los integrantes de Movadef consiguieron casi 400 mil firmas para solicitar su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Es preocupante que esta cantidad de gente respalde el ‘Pensamiento Gonzalo’”, añadió.

Finalmente, dijo que la vicepresidente Marisol Espinoza tiene todo el derecho de proponer que el 12 de febrero sea declarado como el Día Nacional contra el Terrorismo. Afirmó que más allá de las discusiones por la fecha, todas las fuerzas políticas tienen que estar unidas para enfrentar a la subversión.