Keiko Fujimori tiene el camino libre para que su partido se llame Fuerza Popular

JNE declaró infundada tacha al considerar que no existe ninguna organización política inscrita con esa nominación o en proceso de hacerlo

Keiko Fujimori tiene el camino libre para que su partido se llame Fuerza Popular

El partido Fuerza 2011, que postuló a Keiko Fujimori a la presidencia, ya tiene el camino libre para cambiar de nominación a Fuerza Popular.

Esto debido a que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la tacha interpuesta por el ciudadano Pedro Arredondo Mendoza contra la solicitud de Fuerza 2011.

El órgano electoral resolvió que la agrupación fujimorista no incumple con la Ley de Partidos Políticos ni con el reglamento del ROP, en tanto no existe ninguna organización política inscrita con ese nombre o en proceso de hacerlo.

En ese sentido, se resuelve que Fuerza 2011 puede continuar con el procedimiento de cambio de nombre que inició en julio de este año.

EL DATO
Arredondo Mendoza argumentó que el partido que lidera Keiko Fujimori no podía utilizar el título de Fuerza Popular, porque él ya había adquirido un kit electoral para inscribir a su organización con dicho nombre.