Keiko Fujimori volvió al Congreso para debate de elección de defensor del pueblo

Ex candidata presidencial reiteró que hará una oposición constructiva. Dijo que ahora tiene la responsabilidad de dirigir la próxima bancada fujimorista

(Canal N)

La ex candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, retomó esta mañana sus actividades legislativas, al acudir a la sesión plenaria del Congreso.

La legisladora recibió el saludo de sus colegas de diferentes bancadas y dijo sentirse contenta de retornar al Congreso al término de la campaña electoral.

Fujimori dijo que ahora tiene la responsabilidad de dirigir la próxima bancada del fujimorismo que, destacó, es más numerosa que la actual, “ya que tenemos 37 congresistas”.

“Sí (vamos a ser una bancada de oposición constructiva). Las bancadas de oposición tienen una labor vigilante que hacer para asegurarnos que el crecimiento del país se mantenga”, agregó.

Consultada sobre un posible cambio en la Constitución, sobre el rol subsidiario del Estado, comentó que este tema debe verse con cuidado.

La sesión plenaria a la que asistió Fujimori Higuchi sometió a votación la elección del nuevo defensor del Pueblo, cargo para el que el jurista Walter Gutiérrez era el único candidato.