Keiko lidera preferencias electorales al 2016 y Toledo está en quinto lugar

Según un sondeo de CPI, PPK y Alan García se ubican en el segundo y tercer lugar, respectivamente

Keiko lidera preferencias electorales al 2016 y Toledo está en quinto lugar

Aunque aún falta mucho para las elecciones generales del 2016, las preferencias actuales tienen a Keiko Fujimori como la principal opción, según una encuesta nacional de CPI publicada hoy.

La lideresa de Fuerza Popular encabeza el sondeo con 31,1% de respaldo. Le siguen el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (13,6%) y el ex mandatario Alan García (7,8%).

En los siguientes lugares se encuentran la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores (7%), un candidato nacionalista aún no definido (6,2%) y aquí recién aparece el ex presidente Alejandro Toledo (4,5%), actualmente cuestionado e investigado por la Fiscalía de la Nación por presunto enriquecimiento ilícito por el caso Ecoteva.

Luego sigue el alcalde de Trujillo, César Acuña (3,1%), y el rubro otros candidatos suma 6,1%.

Otros datos de la encuesta dan cuenta de la alta desaprobación del Congreso de la República, cifra que llega al 85,5%. Mientras tanto, el 59,6% dijo estar de acuerdo con la propuesta de que el ex presidente Alberto Fujimori, preso por delitos contra los derechos humanos, cumpla su condena bajo arresto domiciliario.