Keiko recibió US$10 mil de familia de sentenciado por narcotráfico

La candidata fujimorista dijo que no devolverá el dinero que le entregaron para su campaña al Congreso en el 2006

(América Televisión)

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró que para su actual campaña no ha recibido ningún aporte del clan Sánchez Paredes o alguien cercano a dicha familia.

Sin embargo, reveló que para las elecciones al Congreso en el 2006 recibió un aporte de US$10 mil de la hija de Eudocio Martínez Torres, conocido como “Olluquito”, quien en 1993 terminó en la cárcel al ser encontrado responsable del delito de tráfico ilícito de drogas, pues en un embarque de harina de pescado de su empresa se encontraron 353 kilos de cocaína.

Aunque la hija del ex presidente Alberto Fujimori dijo que en la actual campaña no tiene nada que ver con la familia Martínez, aceptó que en la campaña congresal sí la apoyaron 10 mil dólares.

“En los aportes que me hicieron a mí como persona. No lo hicieron al partido político Alianza por el Futuro. Si mal no recuerdo, creo que ha sido la señora Ana Martínez”, comentó Fujimori Higuchi en declaraciones al programa de TV “Cuarto poder”.

El referido dominical informó que las hijas de “Olluquito”, Ana y Mariana Martínez Moreno, también fueron sentenciadas; pero poco después salieron en libertad gracias a un indulto presidencial que promovió Keiko Fujimori.

A consideración de la también congresista fujimorista, dicha familia fue injustamente procesada y chantajeada por Vladimiro Montesinos, por ello dijo que no devolverá el dinero recibido, pues lo considera de origen legal.

De otro lado, se mostró confiada de pasar a segunda vuelta y de ser la vencedora en esta instancia.