Kenji: "Chehade se convertiría en el muñeco de Año Nuevo más vendido"

Señaló que el gobierno de Humala pierde legitimidad con el paso de los días sin que Omar Chehade renuncie a la vicepresidencia

(Fuente: Canal N)

El congresista más votado, Kenji Fujimori, opinó esta mañana, en un receso durante la sesión del Pleno del Congreso, sobre el Caso Chehade. Para Fujimori Higuchi, Omar Chehade Moya se está “aferrando” a su cargo como vicepresidente y ha convertido en un “rehén político” al presidente Ollanta Humala, quien opinó el domingo que sería bueno que Chehade dé un paso al costado en su cargo.

“¿Qué cosa le sabrá, madre mía, caramba?”, dijo en referencia a que Chehade sigue siendo vicepresidente al sentirse protegido por el Gobierno (ha sido abogado de Humala Tasso en el caso Madre Mía): “Debe renunciar. Si no, Chehade pasará a los anales de la historia como el muñeco de Año Nuevo más vendido”.

Opinó Fujimori que hay dejadez del Gobierno en solucionar conflictos sociales y que con ello se pretende tender una cortina de humo para ocultar los escándalos en este caso: “¿Dónde está la política de inclusión social del presidente Humala? Miren todos los problemas sociales que están ocurriendo”.

Señaló que el Ejecutivo teme que la población en provincias se levante porque “en campaña el presidente Humala ha ofrecido tanto que al no poder cumplir con eso es obvio que la población se levante”, incluso a pesar del breve plazo transcurrido del gobierno porque “son cien días y ya tenemos muchísimos casos de conflictos sociales”.