Kenji Fujimori: "Hay que mirar hacia el futuro y olvidarnos del pasado"

Ello, en relación al proceso de reconciliación por la lucha antiterrorista durante el gobierno de su padre

(Fuente: Panamericana Televisión)

El congresista de Fuerza 2011 habló esta mañana sobre la eventualidad de pedir un indulto humanitario, por razones de salud, que permita a su padre, Alberto Fujimori, abandonar la celda en la que cumple condena en la Diroes por delitos de lesa humanidad.

La endeble salud física y emocional de Fujimori Fujimori, dijo el legislador, son motivos por los cuales aún consideran presentar la solicitud. Ello, a la luz de la eventualidad de que el pedido no proceda y ello agrave la condición depresiva que aqueja al sentenciado ex presidente.

Por otro lado, Kenji Fujimori señaló que su padre “ha sido condenado a pena máxima sin pruebas, en base a recortes periodísticos, novelas y chismes”: “Se tuvo que crear la teoría de autoría mediata para condenar a mi padre”.

Más aún, Fujimori Higuchi indicó que si se quiere llegar “a un verdadero perdón, a una verdadera reconciliación, hay que mirar hacia el futuro y hay que olvidarnos del pasado y perdonar. De lo contrario, las heridas siempre van a estar abiertas”, precisó a “Buenos días Perú”.