Kouri anuncia que participará en elecciones generales del próximo año

Tras ser tachada su postulación al sillón edil en Lima, Álex Kouri señaló que viene formando un movimiento político para participar en los comicios de abril. Sin embargo, no precisó si postularía al Congreso o a la presidencia

Kouri anuncia que participará en elecciones generales del próximo año

Lo que políticos y analistas habían previsto sobre el destino político de Álex Kouri se confirmó esta mañana: el tachado candidato a la alcaldía de Lima por Cambio Radical anunció que formará un movimiento político de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Kouri dijo esta mañana en el matutino de ATV, sin embargo, que aún es prematuro asegurar si postulará al Congreso o a la presidencia. Aunque aseguró que viene formando un movimiento político a pesar de los cortos plazos para la inscripción de candidaturas para el 10 de abril próximo. Su decisión dependerá de dónde —considere— puede servir mejor a la ciudadanía.

Aunque aceptó que en la pugna por la alcaldía de Lima su error fue no ampararse organización política abocada a trabajar por los intereses vecinales, actualmente —confesó— sigue apoyando la campaña de la lista de Cambio Radical, que encabeza Fernán Altuve.

Y, acabados estos comicios, se entregará a la labor política con miras a 2011. Kouri aceptó que la percepción de que Cambio Radical era un partido “vientre de alquiler” no pudo ser borrada del electorado, “lo cual fue falso, pero reconozco que fue el principal costo político y asumo mi responsabilidad”.

El ex presidente regional del Callao añadió que Lourdes Flores Nano, tiene pocas probabilidades de ganar las elecciones porque no discute propuestas sino ataca a sus rivales.