Kouri atribuyó acusaciones de ‘chuponeo’ a sus adversarios políticos

El candidato a la Alcadía de Lima por Cambio Radical sostuvo que el ex contralor Genaro Matute recién hace las denuncias de interceptación telefónica por el contexto electoral

Kouri atribuyó acusaciones de ‘chuponeo’ a sus adversarios políticos

Ante las acusaciones que lo vinculan a actos de interceptación telefónica, realizados por Business Track, a funcionarios de la Contraloría General cuando revisaban el caso de la Vía Expresa del Callao, Álex Kouri indicó que esta versión corresponde a una campaña en su contra.

En diálogo con “Primera Noticia”, señaló que el ex contralor Genaro Matute pone en tela de juicio su responsabilidad en este caso porque es un personaje cercano al ex presidente Alejandro Toledo, quien apoya abiertamente a su rival por el sillón municipal, Lourdes Flores.

“Es muy curioso que el señor Matute no lo hubiera denunciado en su oportunidad y lo hace ahora en plena campaña electoral. Todos saben que él ex muy cercano a Toledo, y este a Flores”, añadió.

Según informó el diario “La República”, el ex jefe de seguridad de la Contraloría Carlos Lizárraga habría enviado información clasificada a Elías Ponce Feijóo, miembro de BTR, sobre la investigación del caso de la Vía Expresa de la avenida Faucett.

DEFENDIÓ A FUJIMORI
En referencia a la sentencia de 25 años de prisión en contra del ex presidente Alberto Fujimori por las matanzas de la Cantuta y Barrios altos y los casos de secuestro en los sótanos del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN), Kouri Bumachar dijo que la condena no es justa.

“No me corresponde (decir sí debe haber indulto). Yo creo que la sentencia que se le ha dado (a Fujimori) no es justa”, dijo.

SUS PROPUESTAS
Al ser consultado sobre sus propuestas para el serio problema del tráfico en la capital, explicó que primero se debe constituir una autoridad que vele por este tema y que a largo plazo se debe construir un metro para Lima.