Kouri negó que Chim Pum Callao haya ‘chuponeado’ a Lourdes Flores

El ex presidente regional indicó que no se aceptó la renuncia de Sotomayor, sino que el movimiento le quitó su militancia

El ex presidente regional del Callao, Álex Kouri, afirmó esta tarde que no se puede vincular a su movimiento con el Caso Business Track ni con la interceptación telefónica que sufrió la pepecista Lourdes Flores durante las elecciones municipales del 2010, porque uno de sus integrantes haya sido acusado de montar una red de ‘chuponeo’ en el primer puerto.

Kouri Bumachar se refirió al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, quien es investigado por el Ministerio Público por presuntamente haber promovido una operación de espionaje telefónico a sus opositores, empresarios e incluso sus compañeros de Chim Pum Callao.

“Rechazo de manera categórica que se quiera pretender usar estas circunstancias para involucrar a integrantes de Chim Pum Callao con este hecho u otros como el Caso BTR y la interceptación ilegal a Lourdes Flores Nano”, manifestó el ex candidato a la Alcaldía de Lima en una conferencia dada en un hotel de San Isidro.

SOTOMAYOR FUE EXPULSADO
En otro momento, Kouri precisó que Sotomayor presentó su carta de renuncia al movimiento, pero que esta fue rechazada. En lugar de eso, los dirigentes chalacos decidieron expulsar al burgomaestre.

“Él (Sotomayor) ha presentado una solicitud de renuncia, la cual ha sido puesta en discusión. Esta solicitud fue desestimada y la decisión ha sido dejar sin efecto su militancia y el cargo que ocupaba a nivel de la dirigencia”, agregó.

Finalmente, el ex presidente regional pidió a la fiscalía investigar el caso y si, se comprueba que existió una red de espionaje promovida por Sotomayor, que este y sus cómplices sean castigados de manera drástica.