Candidatura presidencial de PPK contaría con el apoyo de cinco partidos políticos

Al respaldo que ya le expresaron el PPC, Restauración Nacional y el Partido Humanista, se sumarían Alianza para el Progreso, de César Acuña; y Siempre Unidos, de Felipe Castillo, dejó entrever el propio ex ministro de Economía

Candidatura presidencial de PPK contaría con el apoyo de cinco partidos políticos

La coalición electoral que encabeza Pedro Pablo Kuczynski podría ser integrada hasta por cinco partidos. A la presencia de Restauración Nacional, Partido Humanista y la reciente adhesión del Partido Popular Cristiano (PPC), en los próximos días podría hacerse oficial la incorporación de Alianza para el Progreso, del alcalde de Trujillo, César Acuña, y Siempre Unidos, del burgomaestre de Los Olivos, Felipe Castillo.

Así lo dejó entrever el ex ministro de Economía y Finanzas, quien esta mañana señaló que Acuña no se ha alejado de él ni de Humberto Lay, líder de RN. “Esta semana hubo algunos rumores, él (Acuña) se encontraba fuera del país, pero él sigue con nosotros”, añadió en diálogo con Radio Programas.

Además, Kuczynski indicó que se le ha hecho una invitación al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, para que Siempre Unidos se sume a la alianza que desea llevarlo a Palacio de Gobierno. “Es muy probable que se adhiera”.

CONGRESO Y PLAN DE GOBIERNO
En referencia al posible divisionismo que podría sufrir esta alianza una vez que llegue al Congreso y que perjudicaría un hipotético Gobierno suyo, PPK señaló que si están juntos es porque tienen proyecto e ideas en común.

“Yo haría una comparación con que pasó en el 2001, Perú Posible comenzó (el Gobierno de Alejandro Toledo) con 57 congresistas y terminó solo con 30, y a pesar de eso se pudo trabajar”, agregó.

De otro lado, Kuczynski explicó que el próximo gobierno debe ponerle atención a tres puntos importantes: la formalización del trabajo para disminuir la pobreza en el país, renovar la educación, y ponerle énfasis a la construcción de infraestructura.

El ex ministro de Economía y Finanzas, reiteró su propuesta para rebajar progresivamente el IGV y ofreció darles incentivos a los empresarios que incluyan a sus trabajadores en la planilla.

Sostuvo que para enfrentar al narcotráfico, primero se debe combatir las fuentes de producción de hoja de coca, es decir, darle mayor atención a las zonas del valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), Monzón y Huallaga.

“Si vemos al poblado de San Francisco, en el VRAE, no hay agua, la carretera no se ha terminado. Lo que tenemos que hacer es generar infraestructura y trabajo”, acotó.

Para finalizar, informó que el jueves que viene presentará en Lima Plaza Norte la base de su plan de Gobierno, que ha sido trabajado en un inicio con Restauración Nacional y el Partido Humanista, del ex primer ministro Yehude Simon.