Kuczynski considera que US$5 mil es un sueldo bajo para un presidente

El candidato de Alianza por el Gran Cambio estimó que ese debe ser el salario más bajo de América Latina

(América TV)

Pedro Pablo Kuczynski se mostró en desacuerdo con el actual sueldo que recibe un presidente de la República en el Perú al considerarlo muy bajo para su investidura y en relación con otros gobernantes en América Latina.

En opinión del candidato de Alianza por el Gran Cambio, un jefe de Estado debe ganar más de los US$5 mil (15 mil soles).

“Creo francamente si ese es el sueldo del presidente es un sueldo bajo. Debe ser el más bajo de América Latina. Son cinco mil dólares; yo perfectamente puedo vivir con eso porque tengo otros ingresos pero no creo que es correcto que (en) un país como el Perú gane 5 mil dólares”, expresó PPK.

En diálogo con el programa de TV “Cuarto poder”, Kuczynski estimó necesario realizar un cambio total en la escala salarial en las instituciones del Estado.

“Creo que hay que cambiar totalmente la escala de sueldos en la administración pública. Creo que ha sido un error, un serio error, reducir los sueldos de los altos funcionarios a principio de este gobierno. Mucha gente se ha ido y eso ha deteriorado la calidad de la administración pública”, refirió.

En caso gane las elecciones, PPK anunció que sus primeras medidas como jefe de Estado serán iniciar un cambio en la administración pública para eliminar la corrupción, la entrada de los altos funcionarios por examen competitivo y paso obligado por provincias siete años, y luego de eso rotación en los puestos”.