Kuczynski negó que banquero le haya impuesto candidatura de Alcorta

De otro lado, el candidato reiteró que “no es viable” duplicar los sueldos del sector público

Kuczynski negó que banquero le haya impuesto candidatura de Alcorta

El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró optimista en que el legislador Javier Bedoya, del Partido Popular Cristiano, le dará “una respuesta positiva” en torno a su permanencia en la lista parlamentaria, tras su discrepancia por la inclusión de Lourdes Alcorta en ella.

En entrevista con CPN Radio, el ex ministro de Economía desmintió en forma tajante la versión periodística que señala que la inclusión de Alcorta se debe por una llamada telefónica “del banquero más poderoso del país”. “Eso lo desmiento totalmente, no hay tal caso”, subrayó.

En todo caso, informó que aún faltan dos candidatos invitados para que formen la lista parlamentaria de la Alianza por el Gran Cambio, integrada por el Partido Popular Cristiano, Restauración Nacional, Partido Humanista y Alianza para el Progreso.

“NO ES VIABLE DUPLICAR SUELDOS”
De otro lado, reiteró sus críticas a Alejandro Toledo al decir que “no es viable” duplicar los sueldos del sector público sino existe financiamiento adecuado y con una carga tributaria del 15%.

“Si se ofrece duplicar sueldos a los maestros en cinco años, eso es fuerte porque tendría que darse a todo el sector público, y así la cifra sería muy grande. Hay que tener un plan para financiar esos aumentos. No es viable decir duplico a unos y no a otros”, comentó.

Basado en su experiencia en el Ministerio de Economía y Finanzas, alertó que el gasto público no financiado debidamente con ingresos tributarios, “eso genera inflación”.

“Además, hay un problema: yo diría que estamos estancados en el 15% de carga tributaria desde hace varios años, no se mueve y no hay un plan para aumentarla”, manifestó.

Kuczynski agregó que con una nueva carga tributaria puede atenderse diversos temas pendientes como el aumento salarial de maestros, militares y policías, reforzar la educación, impulsar la infraestructura, etc.

Y el cambio de la carga tributaria –según dijo- se logra con la formalización de las empresas para ampliar la base tributaria y obtener más fondos a la caja fiscal.