Kuczynski: "Puedo dormir tranquilo, yo no salgo en los Wikileaks"

El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio aseguró que no se ha reportado a la embajada de EE.UU.

Kuczynski: "Puedo dormir tranquilo, yo no salgo en los Wikileaks"

El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, lamentó hoy que otros candidatos aparezcan en cables diplomáticos filtrados por Wikileaks, y afirmó que está “tranquilo” porque nunca se ha reportado a la embajada de Estados Unidos.

“Esto de los Wikileaks es muy desafortunado para algunos candidatos, yo si puedo dormir tranquilo porque yo no salgo en los Wikileaks. De repente tendré aspecto de gringo, pero yo no me reporto a la embajada de Estados Unidos”, indicó.

Asimismo, indicó que cuando era primer ministro, solo se dedicaba a realizar su trabajo y no se preocupaba por entregar reportes a embajadores de otros países. “Ceo que el gobierno del Perú debe trabajar dentro del Perú y no depender de gobiernos extranjeros”, subrayó.

Hoy se difundieron reportes diplomáticos en donde la Embajada de EE.UU retrata a los candidatos presidenciales Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Luis Castañeda y Ollanta Humala, mostrando facetas inéditas de los mismos.

Cabe recordar además que un cable de Wikileaks filtrado por el diario británico “Guardian” y fechado el 19 de agosto de 2005 informó que el entonces primer ministro peruano, Pedro Pablo Kuczynski, fue considerado “fundamental” para detener la violencia de los opositores a la explotación minera.

En el reporte en inglés firmado por el ex embajador estadounidense en el Perú, James Curtis Struble, se expone una reunión entre los representantes de las mineras más importantes que operan en el país y los representantes de las embajadas canadiense y estadounidense.

En el encuentro se calificó al hoy candidato presidencial de Alianza Por el Gran Cambio como “un aliado influyente en el gobierno”. Asimismo, se señaló que quedaba pendiente una reunión con los líderes políticos de nuestro país.