Kurt Burneo dice que "salto al vacío" fue frase de campaña

Ahora dice que ejes temáticos de Gana Perú y Perú Posible tienen coincidencias

No faltaba más. Kurt Burneo, el nuevo integrante del equipo técnico de Gana Perú, aseguró ayer que la famosa frase “salto al vacío”, que repetía constantemente Alejandro Toledo, en referencia al plan de gobierno de Ollanta Humala, “era solo una frase de campaña”.

“Fue una frase de campaña […] es un salto al vacío, pero ahora sí hay terreno donde llegar, se podría decir que es un salto a la piscina, pero con agua, no al vacío, justamente la tarea es optimizar la propuesta”, afirmó.

En declaraciones a CPN Radio, Burneo adelantó que en los próximos días habrá novedades sobre este tema, que no será un cambio de plan, como se ha criticado, sino más bien de gradualidades en las metas y consensos en las forma de llevarlas a cabo.

En esa línea, reveló que los mismos ejes temáticos del proyecto del partido de la chacana también se encuentran en el de Gana Perú y que una de las coincidencias más importantes es la propuesta del crecimiento económico con inclusión social.

Asimismo, consideró que ahora el trabajo será optimizar las propuestas de Humala Tasso para enfrentar los escenarios macroeconómicos adversos, en caso de llegar a un eventual gobierno, ya que temas como el incremento progresivo de la inflación marcarán la agenda política para la segunda mitad de este año.

Sobre la desaprobación al pase de técnicos de PP al humalismo, manifestó que es el costo que hay que pagar para que no vuelva una opción autoritaria y corrupta que representa Keiko Fujimori.